River se llevó una sorpresa ante Nacional de Uruguay. El “Millonario” igualó 4-4 y luego perdió por penales en el estadio Domingo Burgueño Miguel, por la Copa Desafío Campeones de América, el único amistoso de pretemporada del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

En el comienzo del primer tiempo, Nacional salió decidido a buscar el gol y presionó a River en todo momento, prohibiéndolo crear jugadas de gol. A los 9 minutos, el conjunto uruguayo abrió el marcador con el tanto de Brian Ocampo, luego de dejar a varios jugadores de River en el camino. Un rato más tarde, Paulo Díaz cometió infracción dentro del área y Gonzalo Bergessio puso el 2-0 a favor de Nacional desde los doce pasos.

River pudo descontar a los 25 minutos con el gol de Ignacio Fernández, luego de un gran pase de Rafael Borré. Sin embargo, la ilusión duró poco para el equipo de Gallardo, ya que a los 36 minutos Nacional puso el 3-1 a través de Joaquín Trasante, aprovechando una mala salida de Javier Pinola.

En el complemento, el entrenador de RIver metió mano en el equipo y realizó seis modificaciones: salieron Javier Pinola, Paulo Díaz, Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira, Ignacio Scocco y Rafael Borré; ingresaron Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Lucas Pratto y Matías Suárez.

El encuentro, a partir de los cambios, pudo cambiar a favor de River, con Matías Suárez siendo protagonista y generando peligro en el arco rival. A los 21 minutos, Nicolás De La Cruz convirtió de penal y el “Millonario” seguía con vida.

Cuando River fue decidido a buscar el empate, Nacional colocó el 4-2 con el gol de Thiago Vecino, luego de una falla defensiva de Leonardo Ponzio. Pese al golpe, el “Millonario” no se rindió y pudo empatar el partido: a los 34 minutos, De La Cruz hizo un golazo de tiro libre, y un instante después, Ignacio Fernández puso el 4-4 luego de una gran jugada de Matías Suárez.

En los penales, Nacional convirtió todos los tiros, pero en River (que convirtieron De La Cruz, Fernández y Ponzio) fallaron Pratto y Martínez Quarta y de esa forma el conjunto uruguayo se quedó con el amistoso.

Ahora, el “Millonario” ya piensa en Independiente, cuando lo visite el domingo 19 de enero a las 19:10 horas, por el partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga, sabiendo que un triunfo lo dejará como líder junto a Argentinos Juniors con 30 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here