Por la fecha 19 de la Superliga, River, como visitante, venció 2-1 a Unión, en un partido muy difícil para el elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Los goles fueron convertidos por Walter Bou (Unión) e Ignacio Fernández y Robert Rojas (River). Con este resultado, el “Millonario” llegó a los 39 puntos y sigue como único puntero, llevándole tres “porotos” a Boca, su escolta, cuando quedan cuatro fechas para que finalice el torneo.

En partido no comenzó bien para River, que salió con un 5-3-2. Unión supo dañar a su rival y Gallardo decidió modificar su planteo a los 28 minutos, cuando metió mano en el equipo y puso a Juan Fernando Quintero por Lucas Martínez Quarta, jugando de esta forma con cuatro defensores y agregando más gente en el mediocampo. Fue así que La Banda mejoró y evitó que el local pueda dominar el partido con tanta facilidad. La más clara de River en la primera parte fue un tiro de Nicolás De La Cruz, que disparó mal desde el punto penal, luego de un pase de “Nacho” Fernández.

En el complemento, Unión salió decidido a buscar el gol y lo consiguió cuando apenas iban dos minutos: Walter Bou abrió el marcador de un cabezazo, aprovechando una pelota parada.

Cuando parecía que todo se le iba a complicar a River, llegó la igualdad: Matías Suárez dominó la pelota, mandó un centro y Fernández metió un cabezazo imposible de atajar para el arquero. Así, el partido iba 1-1. A partir de ese momento, el “Millonario” mostró más juego y, aprovechando el envión anímico, volvió a convertir. ¿Cómo? De un córner: Quintero envió un centro y la pelota pegó en Robert Rojas. Con un poco de suerte, River se puso en ventaja a los 20 minutos.

En los últimos minutos, el “Tatengue”, tras recibir el “baldazo de agua fría”, fue a atacar pero se encontró con una defensa firme de River. El partido fue de ida y vuelta, River buscó liquidarlo pero le faltó la definición. Los minutos pasaron y el “Millonario” se llevó un triunfazo de Santa Fe.

En la próxima jornada, el equipo de Gallardo recibirá a Banfield (domingo 16 de febrero a las 19:40), con el objetivo de ganar y seguir siendo único líder. Después del “Taladro”, River visitará a Estudiantes, enfrentará en el Monumental a Defensa y Justicia y cerrará con Atlético Tucumán, en la cancha del “Decano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here