River sumó tres puntos vitales para seguir soñando con la Superliga: venció 1-0 a Banfield en el estadio Monumental, por la fecha 20. El gol del partido fue anotado por Matías Suárez, de cabeza. De esta forma, el “Millonario” continúa como único líder del torneo con 42 puntos, llevándole tres puntos de diferencia a Boca, que también ganó y tiene 39 “porotos”.

El partido comenzó parejo. Banfield tuvo la primera oportunidad con un tiro de Jesús Dátolo de tiro libre, que pasó muy cerca del arco. Unos minutos después, River avisó a través de Rafael Borré, sin embargo, el arquero Iván Arboleda respondió muy bien.

A los 17 minutos, La Banda abrió el marcador: Enzo Pérez asistió a Gonzalo Montiel, éste hizo una gran jugada para luego mandar un centro al área y Matías Suárez no perdonó con un gran cabezazo. Un instante después, el puntero de la Superliga tuvo un penal a favor pero Rafael Borré lo erró. En los últimos minutos de la primera parte, el “Taladro” dedicó a defenderse.

En el complemento, River fue en busca de otro gol que le dé más tranquilidad. El “Millonario” tuvo chances a través de Borré y Suárez, pero no pudieron concretar. En los últimos minutos, el equipo de Julio Falcioni se animó a buscar el gol (para ese momento empezó a llover muy fuerte). El DT de Banfield puso a la cancha a Daniel Osvaldo, ex jugador de Boca Juniors, y el delantero fue el que tuvo una gran oportunidad para empatar el partido, tras un gran tiro que casi entra al arco de Armani. River en los segundos finales dedicó a controlar la pelota y se llevó un gran triunfo.

En la próxima jornada, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo tendrá una visita de riesgo, ya que enfrentará a Estudiantes (conjunto que lucha por ingresar a puestos de Copa Sudamericana 2021), en La Plata. El encuentro se jugará el domingo 23 de febrero a las 21:45 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here