Boca no baja los brazos en la lucha por el título. En Santiago del Estero, derrotó a Central Córdoba con un contundente 4-0 por la 20° jornada de la Superliga 2019/20. Los goleadores de la noche fueron Carlos Tevez (doblete), Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

El encuentro comenzó con un gol tempranero para el Xeneize, producto de un error del local. Cuando apenas se jugaban 4 minutos, Tevez capturó un mal pase hacia atrás de César Meli, eludió al arquero y definió con el arco a su merced.

El Ferroviario no se quedó atrás y fue en busca del empate. Sin embargo, se encontraron con Esteban Andrada, el «1» volvía de la lesión, y Lisandro López. Cabe destacar, que el zaguero debió retirarse por lesión, en su lugar ingresó Junior Alonso.

A pesar de este panorama, el conjunto de la Ribera logró estirar la ventaja. A los 26′, Tevez recuperó, luego la pelota pasó por Villa, tras un rebote le quedó a Franco Soldano que jugó de primera, y Salvio la culminó con un enganche y remate de zurda con categoría.

Sobre el final de la primera parte, el visitante tuvo la oportunidad de convertir el tercero, a través de un penal. El Apache se encargó de ejecutarlo, pero Diego Rodríguez se lo atajó. Esto motivó al equipo santiagueño para ir por el descuento, algo que no pudo conseguir.

En el complemento, el elenco azul y oro continuaron con su actitud ofensiva. Cuando el cronómetro marcaba 8′, Andrada metió una contra con Tevez, condunció, tocó con Salvio, el Toto se la devolvió; y el «10» estableció el 3-0.

Seis minutos más tarde, Carlitos nuevamente iba a participar en el cuarto tanto. El capitán se llevó la pelota, armó la pared con Villa, y el colombiano (en posición adelantada) la empujó hacia adentro del arco.

A nueve del cierre, Boca contaba con otra oportunidad desde los doce pasos para hacer aún mas abultado el resultado. Esta vez lo pateó Soldano, el Ruso Rodríguez volvía a tapar y evitó hasta el disparo del rebote.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo al hilo, llegaron a los 39 unidades y siguen a tan sólo tres de River. El próximo domingo, estarán recibiendo a Godoy Cruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here