River estaba obligado a ganar, porque sabía que Boca había vencido a Godoy Cruz y era líder también. Y eso hizo el elenco dirigido por Marcelo Gallardo por la fecha 21 de la Superliga, en un partido que en la previa prometía ser muy difícil. El “Millonario” venció como visitante 2-0 a Estudiantes de La Plata con goles de Rafael Santos Borré y Matías Suárez y quedó como único puntero, con 45 puntos, llevándole tres “porotos” a Boca, cuando quedan dos fechas para que finalice el torneo.

En todo el partido fue superior River, pese a que la primera situación clara de gol la tuvo Estudiantes con un tiro de Nahuel Estevéz que pegó en palo. A los 21 minutos, Rafael Santos Borré abrió el marcador, pese a que la defensa de Estudiantes hizo el esfuerzo para sacar la pelota que ya había entrado.

En el complemento, River siguió atacando a Estudiantes, con llegadas por los laterales a través de Casco y Montiel. Además, Ignacio Fernández también fue importante en varias jugadas para dañar al rival, y justamente el mediocampista fue el que mandó un centro que capturó Matías Suárez a los 18 minutos para marcar el segundo gol y liquidar el partido.

En la próxima jornada, River recibirá en el estadio Monumental a Defensa y Justicia (sábado 29 de febrero a las 19:40 horas), sabiendo que puede ser campeón ese día.

¿CÓMO SALE CAMPEÓN RIVER EN EL MONUMENTAL?

River puede consagrarse campeón de la Superliga el próximo sábado en el Monumental. A continuación, te decimos qué tiene que suceder:

  • Si Boca empata con Colón el viernes 28 de febrero, River necesita ganarle a Defensa y Justicia.
  • Si Boca pierde con Colón, a River le alcanza con un empate con Defensa y Justicia para salir campeón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here