Boca sigue presionando a River. En la Bombonera, derrotó a Godoy Cruz por 3-0 en el marco de la jornada 21 de la Superliga 2019/20. Los goleadores fueron Eduardo Salvio, convirtió un doblete, y Carlos Tevez.

El dueño de casa demostró ser muy superior en la primera parte. Sebastián Villa, con su velocidad y desequilibrio, generó algunas ocasiones de peligro en los primeros instantes del partido. El gol llegó a los 19′, Tevez recibió de Guillermo Fernández, remató desde el vértice del área y, con complicidad de Rodrigo Rey, abrió el marcador.

El conjunto de la Ribera pudo haber incrementado su ventaja, creó varias situaciones de gol por los costados, sobre todo por el sector izquierdo con la sociedad entre Villa y Frank Fabra. Sin embargo, no estuvo fino en el último toque.

En el complemento, el local tendría una complicación, el ingreso de Juan Brunetta. El equipo mendocino comenzó a acercarse, incluso tuvo una chance muy clara para igualar, pero Carlos Izquierdoz apareció para salvar en la línea. Esto obligó a Miguel Ángel Russo a meter en cancha a Nicolás Capaldo, con el objetivo de marcar y contener los avances del rival.

El momento de la visita iba a culminar a los 26′ de la segunda etapa, con la expulsión de Marcelo Herrera tras una falta sobre Tevez. Desde allí, el Xeneize volvería a tomar las riendas del cotejo y aprovecharía para liquidarlo.

Cuando el cronómetro marcaba los 38′, Salvio sacó un potente disparo de zurda para vencer al arquero y establecer el 2-0. Anterior a esa jugada, el juez de línea había anulado un gol Ramón Ábila por posición adelantada. Y, cuatro minutos después del segundo, Toto volvió a convertir luego de una serie de rebotes dentro del área.

Boca llega a 42 unidades con este triunfo, continúa a tres de River. El próximo viernes visitará a Colón, donde estará obligado a ganar. En caso de no hacerlo, y si el Millonario vence a Defensa y Justicia, se despedirá del campeonato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here