Boca comenzó la Copa Superliga con una goleada. En Mendoza, derrotó a Godoy Cruz 4-1 por la primera fecha de la Zona A. Los goles del triunfo fueron convertidos por Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano.

El conjunto de la Ribera tomó la iniciativa desde el inicio, atacando por las bandas y con mucha gente. Esto dio sus resultados, ya que a los 7′, Buffarini estampó el primer tanto luego de una buena jugada colectiva. El gol también tuvo una polémica, la posicion de Guillermo Fernández previo a un centro.

El Tomba no se quedó atrás y fue por la igualdad, Esteban Andrada evitó un remate desde afuera del área. Sin embargo, cuando transcurrían los 29′, Emmanuel Mas cometió una falta innecesaria, Juan Brunetta envió el tiro libre al área y conectó Tomás Badaloni de cabeza.

Dos minutos más tarde, el Xeneize rompería la paridad. Agustín Obando tiró un centro pasado desde la izquierda, Buffarini la bajó y jugó con Salvio, el Toto venció la resistencia del arquero para el 2-1. Unos segundos después, Ramón Ábila estrelló la pelota en el palo, también contó con un cabezazo que terminó en las manos de Rodrigo Rey.

El complemento arrancó con una advertencia del local, un remate de Brunetta que dio en el poste. A pesar de esto, el elenco azul y oro volvería a dominar el encuentro, además comenzaba a liquidar la historia. Tras la salida de un tiro de esquina, Izquierdoz aprovechó un rebote y estableció 3-1, cuando se jugaban 22′.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo continuaban con su idea de ir al ataque, Rey se convertía en figura del equipo mendocino. Y, a falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Campuzano recibió de Mas y selló la goleada con un cabezazo, primer gol del colombiano con esta camiseta.

Boca sigue invicto en la era Russo, siete victorias y dos empates en nueve partidos oficiales. El próximo domingo, en principio, recibirá a Central Córdoba a las 17:45hs, por la segunda jornada de este certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here