La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado a las 00hs, a través de su página, con las resoluciones tomadas para esta temporada, la cual se encuentra interrumpida debido a la pandemia del coronavirus. En el mismo, se aclara como continuarán los campeonatos y las fechas estimativas.

La AFA dio por concluida la temporada 2019/20, por ende, la cancelación de la Copa de la Superliga y los torneos de Ascenso (Primera Nacional, B Metro, Primera C, Primera D y Federal A), además no habría actividad al menos hasta el 30 de junio. La entidad aprovecharía este receso para acomodarse a los calendarios de Conmebol, las nuevas temporadas se disputarían de enero a diciembre.

Con respecto a los descensos, quedarán sin efecto y los equipos que se encontraban en aquella zona al momento de la suspensión, mantendrán la categoría. Estos volverían a efectuarse a partir de 2022, donde se tomarán en cuenta los promedios de 2019/20, 2021 y el año ya mencionado.

Las plazas a las copas internacionales, otro de los temas más tocados en estos días, se definirán por la tabla general. Los clasificados a la Copa Libertadores son Boca, River, Racing y Argentinos Juniors, aunque todavía restan dos cupos. Uno lo otorgaría un torneo de transición, posiblemente pueda jugarse en el segundo semestre, y el otro la Copa Argentina, su reanudación es una incógnita. Por otra parte, los boletos a la Sudamericana son de Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

El último detalle que aún no está resuelto a esta hora es el tema de los ascensos. Desde la casa madre del fútbol argentino no dieron indicios, pero se buscaría la forma de que sean mediante la vía deportiva en la segunda mitad del año, vale aclarar que dependerá de la situación del país.

El comunicado de AFA: https://www.afa.com.ar/es/posts/resoluciones-de-la-afa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here