Un Boca sin brillo, se metió entre los ocho mejores de América. El elenco azul y oro cayó ante Inter por 1 a 0 en la Bombonera, pero el global finalizó 1 a 1, y logró imponerse 5-4 en los penales en el duelo de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.

Un encuentro que arrancó cortado por las faltas, y con polémicas. Moisés se ganó rápidamente la amarilla por una infracción contra Julio Buffarini, luego fue hacia Carlos Tevez y mereció, pero ni el árbitro ni el VAR decidieron revisar la jugada.

En cuanto al juego, la visita fue superior. Jugaron a las espaldas de los volantes, por el sector izquierdo generaron mucho peligro con Patrick, una de esas acciones culminó con un remate en el palo de Galhardo. Por el lado del dueño de casa, Edwin Cardona no pudo conectarse con la pelota debido a su posición de delantero, Sebastián Villa y Eduardo Salvio tampoco pudieron ser desequilibrantes.

En el inicio de la etapa complementaria el local iba a sufrir el golpe que venía resistiendo. En apenas 2 minutos, Moisés y Patrick crearon una jugada por izquierda que terminó en un buscapié, Esteban Andrada no cerró y Frank Fabra la empujo dentro de su arco para el 0-1.

El conjunto de la Ribera aprovechó el cambio de intensidad en el equipo brasileño, tuvo un remate de Tevez que desvió el arquero y otro de Cardona que se fue cerca del palo. También, estuvo al borde de la eliminación en una mala salida de Andrada en el córner que no pudo concretar Víctor Cuesta. Y, sobre el final, sufrió la expulsión Agustín Obando, quien había ingresado por Villa.

La historia iba a definirse por penales. Sólo Cardona no pudo convertir en los primeros cinco del Xeneize, lo contuvo Marcelo Lomba, luego convirtieron Tevez, Fabra, Salvio y Carlos Izquierdoz. En Inter anotaron Rodinei, Edenilson, Yuri y Leandro Fernández, falló Lindoso. En el mano a mano, Leonardo Jara acertó el suyo y Peglow tiró por encima del travesaño para sentenciar la serie.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no dejaron una buena imagen, sin embargo, consiguieron el boleta a cuartos y enfrentarán a Racing (16/12 en la Bombonera y el 23/12 en el Cilindro). El siguiente compromiso será en casa frente a Arsenal, por la fecha 1 de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, este sábado a las 19:20hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here