Boca comenzó abajo en la serie. En la noche del miércoles, cayó frente a Racing por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Lorenzo Melgarejo convirtió el único gol.

El conjunto de la Ribera se vio superado en gran parte del primer tiempo, sólo se acercaba cuando se apoyaba en Sebastián Villa, quien en el inicio recibió una falta en la que pidieron expulsión y penal. El dueño de casa dominó la pelota, aunque nunca causó peligro en el arco de Esteban Andrada.

A pesar de este panorama, el elenco azul y oro supo revertirlo y de a poco se fue acomodando. Si bien no lograron concretar, Carlos Tevez, Frank Fabra y Villa tuvieron oportunidades para abrir el marcador. El entretiempo llegaba sin goles.

En la segunda parte el local daba el golpe. Cuando se jugaban 14 minutos, se sumaron los laterales, llegó un centro desde la derecha de la defensa Xeneize y Melgarejo apareció de cabeza, luego de que Fabra no cerrara, para poner en ventaja a la Academia.

Los de Sebastián Beccacece cedieron el dominio tras esa acción. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo carecieron de ideas para atacar, fue predecible y por los costados no encontró ninguna solución. Además, sobre el final Franco Soldano desperdició una chance en el área chica luego del rebote en el tiro de esquina.

Boca volvió a dejar dudas. El próximo miércoles a las 21:30hs, deberá dar vuelta la serie en la Bombonera. Pero antes, tiene que afrontar su compromiso ante Independiente por la Copa Diego Armando Maradona, el domingo a las 19:20hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here