Boca tuvo su noche buena anticipada. En la Bombonera, revirtió 0-1 de la ida y se impuso ante Racing por 2 a 0, en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goleadores de la noche fueron Eduardo Salvio y Sebastián Villa.

Miguel Ángel Russo optó por volver a la base que le dio la Superliga para este encuentro, con Franco Soldano por Edwin Cardona, para retrasar a Carlos Tevez, y Diego González por Nicolás Capaldo, haciendo el trabajo de Pol Fernández.

El dueño de casa salió con una cara distinta a afrontar el compromiso. Los laterales se lanzaron al ataque para hacer más ancho al equipo, presionó muy alto a la visita y dominó la mitad de la cancha y las acciones. En los primeros 20 minutos creó varias situaciones de peligro, Gabriel Arias impidió la caída de su arco y se transformaba en figura.

El Xeneize era muy superior e iba a comenzar a plasmarlo en el resultado. A los 23´, Leonardo Jara recibió de Carlos Izquierdoz, envió el centro y Sebastián Villa la bajó para llegada de Toto Salvio que estampaba de cabeza el 1-0 parcial para igualar la serie. Luego de esa acción, siguió insistiendo en busca del gol de la tranquilidad, pero el chileno Arias continuaba salvando a la Academia.

En el complemento, llegaba la mala noticia de la lesión del Pulpo González, quien era reemplazado por Nicolás Capaldo. A pesar de esto, el local no pasó mayores sustos y consiguió la segunda conquista. A los 16´, Salvio recibió una falta dentro del área, el árbitro no dudó en sancionar el penal, y Villa lo cambió por gol.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, obligados a ir en busca del tanto de la clasificación, contaron con un remate Carlos Alcaraz que contuvo Esteban Andrada. Cabe destacar, que los de Avellaneda pudieron haber tenido un penal a favor, pero la jugada fue revisada por el VAR que no vieron infracción.

El conjunto de la Ribera reaccionó y se mete a la semifinal de la Libertadores, donde espera nada menos que Santos (6/1 en la Bombonera y 13/1 en Brasil). Ahora, debe poner la mente en el duelo contra Huracán, el domingo a las 19:20hs, por la Copa Diego Armando Maradona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here