Qué mejor manera para los amantes del fútbol que comience el año jugándose un Superclásico. Esta noche, a partir de las 21:30 horas, Boca recibirá a River por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona, con el arbitraje de Fernando Rapallini, en un duelo especial ya que ambos equipos son líderes de la Zona con 7 puntos (el que gane esta noche quedará a un paso de la final) y además se da en la previa a las semifinales de la Copa Libertadores, donde el Xeneize enfrentará a Santos y River se medirá con Palmeiras.

Con respecto a Boca, el DT Miguel Ángel Russo citó a los 25 futbolistas que tenía a disposición (excepto Diego González, quien se recupera de una contractura).

Por otro lado, Cristian Pavón, que regresa a Boca luego de su paso por Los Ángeles Galaxy, no formó parte de la práctica previa a la concentración del plantel.

Para el choque de esta noche, el DT tiene pensado armar un mix entre titulares y suplentes que estaría integrado por algunos que han disputado la Libertadores, y otros que lo viene haciendo seguido por el campeonato.

Con respecto a River, Marcelo Gallardo convocó a 23 jugadores y no guardó a ninguno de los habituales titulares. Paulo Díaz aparece en la lista luego de recuperarse de una sinovitis en la cadera derecha. El que se quedó afuera fue Jorge Moreira. El que jugaría por lateral izquierdo sería Javier Pinola. Además, el Muñeco ya no contará con Lucas Pratto, que fue a jugar a Feyenoord.

Gallardo también piensa en un mix entre titulares y suplentes. Ignacio Fernández tiene varias chances de ser titular esta noche, aunque no hay nada oficial con respecto al equipo.

HISTORIAL EN TORNEOS LOCALES

Boca lidera el historial ante River en torneos locales. El ‘Xeneize’ le saca 8 cotejos de ventaja a su máximo rival. Ambos se han enfrentado en 212 partidos, de los cuales Boca ganó 77, River se impuso en 69, y en 66 hubo empates.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here