Luego de más de un año sin enfrentarse, el 2020 no tuvo Súperclásico, Boca y River volvieron a verse las caras. En la Bombonera, igualaron 2 a 2 por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. Ramón Ábila y Sebastián Villa marcaron para el local, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré anotaron en la visita.

En la primera parte, el Millonario comenzó ahogando a su rival y jugando directo. En los primeros minutos Emmanuel Mas perdió una pelota en la salida, el visitante se aproximó por su sector, Santos Borré se fue hacia el área y Esteban Andrada evitó la caída de su arco en el mano a mano.

A los 10´, Mauro Zárate la rebotó para Mas que condujo y envió el centro, Wanchope Ábila apareció en el área chica para empujarla. Luego de esa acción, Jorge Carrascal estrelló un remate contra el palo después de una salida desde el tiro de esquina.

El Xeneize resignó la tenencia de la pelota y decidió meterse en su campo, buscando salir rápido de contra. Por esa vía, Edwin Cardona creó una jugada que derivó en un remate de Nicolás Capaldo y contuvo Franco Armani. Por su parte, los de Núñez tenían la posesión, pero no supo como dañar, sólo con algún remate de media distancia.

Un párrafo aparte merece la polémica que se produjo en el primer tiempo, donde Jorman Campuzano debió ser expulsado por un golpe a Carrascal. El árbitro solamente le mostró la tarjeta amarilla. Además, se omitió una posición adelantada de Ábila cuando Armani tapó su disparo.

En el complemento, las cosas iban a complicarse en el elenco azul y oro. A los 15´, Campuzano fue amonestado por segunda vez debido a una agresión contra Matías Suárez y vio la roja. A partir de eso, Marcelo Gallardo decidió sumar gente en el ataque, mientras que Miguel Ángel Russo dispuso cuidar la ventaja.

En tres minutos, La Banda tuvo la eficacia que le faltó durante gran parte del encuentro. Cuando se jugaban 30´, Gonzalo Montiel asistió a Girotti para que éste ponga de cabeza su primer gol en un Súperclásico, tras el error en la marca de Carlos Zambrano. Y, a los 33´, Borré se anticipó a Carlos Izquierdoz y convirtió el segundo por el mismo medio.

Sin embargo, la expulsión de Enzo Pérez cambió el panorama. El conjunto de la Ribera se animó y, en 40´, Carlos Tevez jugó con Villa que encaró y definió por encima del arquero. De esta manera, estableció el 2-2 definitivo.

Una igualdad que les permite a ambos seguir liderando su grupo con 8 unidades, aunque Boca lleva la diferencia de un gol. Ahora, los de Russo recibirán a Santos este miércoles a las 19:15hs. Los conducidos por el Muñeco Gallardo recibirán este martes a Palmeiras, en el mismo horario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here