Cambia el chip. Luego del empate ante River en la Bombonera por la Copa Diego Armando Maradona, Boca se prepara para recibir a Santos, hoy desde las 19:15hs, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo volverá a disponer del once que eliminó a Racing, aunque con una modificación obligada. Nicolás Capaldo ocupará el lugar de Jorman Campuzano en la mitad de la cancha, el colombiano sufre una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por otra parte, podrá contar con Diego González, quien ya se recuperó de su lesión muscular que le demandó dos semanas.

De esta forma, el elenco azul y oro formará con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano.

Imagen

HISTORIAL

Boca se midió ante Santos en cuatro oportunidades por este certamen, con dos victorias para cada uno (8 goles a favor del conjunto de la Ribera y 6 en contra). Cabe destacar, sólo se vieron para definir el campeón de América.

El primer cruce se dio el 4 de septiembre de 1963, el Peixe se impuso por 3-2 como local (José Sanfilippo marcó un doblete para la visita). Una semana después, el equipo brasileño volvió a vencer pero esta vez por 2 a 1, Pelé convirtió el gol del triunfo, Sanfilippo había anotado para los de azul y oro.

Cuarenta años más tarde, el destino los puso frente a frente en una nueva final. El 25 de junio de 2003, los dirigidos en ese entonces por Carlos Bianchi se impusieron por 2 a 0 en la Bombonera, doblete de Marcelo Delgado.

La vuelta se jugó el 2 de julio, el Xeneize se consagró campeón luego de vencer en tierras cariocas a su rival por 3 a 1. Aquella noche los goleadores fueron Carlos Tevez, el «Chelo» Delgado y Rolando «Flaco» Schiavi -de penal-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here