La serie está abierta. Boca igualó sin goles ante Santos, en la Bombonera, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Un partido que dejó poco desde el juego y algunas polémicas.

En la primera parte el dueño de casa contó con la más clara, Sebastián Villa estrelló su remate en el travesaño, luego le costó romper el marcaje hombre a hombre que proponía su rival. Por su parte, el equipo brasileño no tuvo profundidad y trató de desequilibrar con Yeferson Soteldo y algún disparo de afuera.

En la etapa complementaria, el conjunto de la Ribera demostró superioridad en los primeros 15 minutos. Eduardo Salvio más adelantado y Carlos Tevez más atrasado en el campo, generaron las situaciones junto a Villa. Sin embargo, el Peixe se despertó y aprovechó algunos errores para aproximarse al arco, aunque sin eficacia.

Sobre el fiual el elenco azul y oro tuvo aproximaciones, el visitante esperaba atrás, e incluso pudo haberlo ganado con un jugada que derivó en un centro y Leonardo Jara finalizó con una volea que se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo también se destacaron las polémicas. Tobar no sancionó con tarjeta la falta de Marinho sobre Frank Fabra, que al menos merecía amonestación. Luego, Carlos Izquierdoz cometió una infracción dentro del área al jugador que protagonizó la anterior con el lateral colombiano, el VAR la revisó y decidió no llamar al árbitro.

El Xeneize no pudo hacer valer su localía, aunque en la vuelta le alcanzará con el empate con goles. El próximo miércoles a las 19:15hs, se disputará la revancha en San Pablo. Anterior a eso, los de Miguel Ángel Russo deben afrontar la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona frente a Argentinos Juniors, el sábado a las 21:30hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here