Boca es finalista de la Copa Diego Armando Maradona. En La Paternal, igualó 2 a 2 con Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Zona Campeonato A, aprovechó la derrota de River ante Independiente y disputará el partido definitorio. Mauro Zárate y Ramón Ábila, los goleadores de la noche.

El local golpeó temprano. A los 10 minutos, Gabriel Hauche envió un centro desde la derecha y Diego Sosa se anticipó a Carlos Zambrano para abrir el marcador. Sin embargo, el conjunto de la Ribera comenzó a mejorar de la mano de Cardona y Zárate, justamente el colombiano asistió al ex Vélez para el empate. Sobre el final de la primera etapa, Wanchope tuvo un penal para dar vuelta el resultado, pero se resbaló y la pelota se fue por encima del travesaño.

En el complemento, Ábila iba a tener su revancha para poner en ventaja al elenco azul y oro. En 16´, el delantero capturó un mal pase hacia atrás del rival, eludió al arquero y amagó al defensor que intentó cerrar. Pero, a falta de tres para los 90, Fausto Vera marcó la igualdad con un disparo de afuera del área. Luego de esa acción el partido estuvo detenido por un corte de luz.

En consecuencia a lo sucedido, el encuentro se jugó hasta los 55´. Los últimos minutos fueron de tensión y tratar de aguantar el resultado para los de Miguel Ángel Russo, ya que sabían lo que pasaban con el Millonario y el Rojo. Todo este nerviosismo llevó a que el Bicho se quedara con uno menos, Franco Ibarra vio la roja.

El Xeneize se queda con su grupo, sumó 9 unidades, y definirá el título con el ganador de la Zona B (Banfield, Talleres o Gimnasia). La final está programada para el 17 de enero, horario a confirmar, y la sede es San Juan. Antes de este compromiso, se viene la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra Santos en Brasil, el miércoles a las 19:15hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here