Se terminó el sueño copero. Boca cayó ante Santos por 3 a 0, en Brasil, en el marco del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen continental, la ida había culminado con igualdad en cero.

El elenco azul y oro se vio desconocido. Ahogado por su rival, cometió errores en la salida, esto lo aprovechó Marinho que estrelló su disparo contra el palo. Más tarde, a los 16´, Yeferson Soteldo sacó un remate que dio en la mano de Lisandro López, la defensa se distrajo con esta acción y Diego Pituca la empujó hacia la red.

El conjunto de la Ribera, que sólo necesitaba de un gol para clasificar hasta ese momento, tuvo ocasiones para igualar debido a la baja en la intensidad del equipo brasileño, pero le faltó juego y no pudo concretar. De esta manera, se cerraba la primera parte.

En el complemento Miguel Ángel Russo decidió no enviar a Edwin Cardona a la cancha, algo que quizás pedía el encuentro, eligiendo a Julio Buffarini por Leonardo Jara y Nicolás Capaldo por Diego González, muy impreciso.

Cuando apenas se disputaban 4´, Eduardo Salvio, otro de flojo partido, intentó salir con un caño, Soteldo la robó y la puso contra el palo. Dos minutos más tarde, Marinho generó una buena jugada por derecha que culminó con el tanto de Braga. Poco después del 3-0, Frank Fabra iba a ser expulsado por pisar al extremo autor del primero.

Los dirigidos por Russo contaron con oportunidades para al menos descontar, sin embargo fallaron en la definición y el arquero supo responder. Por otra parte, Esteban Andrada evitó que el Peixe incrementara su ventaja en el final.

Preocupante actuación de Boca, que además ve como nuevamente se le niega un torneo internacional. Ahora, debe enfocarse en la final de la Copa Diego Armando Maradona frente a Banfield, este domingo a las 22.10hs en el Bicentenario de San Juan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here