Boca sumó un nuevo título. En el Estadio Bicentenario de San Juan, igualó ante Banfield 1 a 1 en los 90 minutos, Edwin Cardona y Luciano Lollo marcaron los goles. Luego, se impuso en los penales 5 a 3 y se coronó campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

En la primera parte el conjunto de la Ribera fue quien tuvo la pelota, aunque le faltó claridad en el ataque y sólo pudo tener con Sebastián Villa y Cardona. Por su parte, el Taladro apostó al contraataque y contó con ocasiones que llegaron con remates de larga distancia.

En el complemento, el Xeneize se iba a encontrar con el gol que lo ponía en ventaja. A los 18 minutos, Cardona se fue desde la izquierda hacia adentro y sacó un remate de afuera que fue imposible para Mauricio Arboleda. Luego de esa acción, el colombiano debió salir por una molestia muscular.

Sin embargo, eso no iba a ser todo. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo iban a tener un tramo final para el olvido. Emmanuel Mas vio la roja por doble amonestación, Diego González se retiraba con dolor en su rodilla por evitar un disparo al arco y, para colmo, Lollo emparejaba el cotejo, a los 50`.

De esta manera, todo se definía desde los doce pasos. Lollo, Agustín Fontana, y Juan Pablo Álvarez, convirtieron para el equipo de Javier Sanguinetti, mientras que Jorge Rodríguez estrelló la pelota contra el travesaño. Por otra parte, el elenco azul y oro anotó los primeros cuatro a través de Carlos Tevez, Villa, Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz. El penal decisivo fue ejecutado por Julio Buffarini, pasó por debajo de Arboleda y sentenció la serie.

Estrella número 70 para Boca, que encuentra un consuelo tras la dolorosa eliminación a manos de Santos en la semifinal de la Copa Libertadores. Tercera conquista para Russo en la institución, se agrega a la Libertadores 2007 y Superliga 2019/20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here