En el día de su cumpleaños 116, Boca festejó con un triunfo. En la Bombonera, se impuso ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en el marco de la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Los goles fueron marcados por Carlos Tevez y Mauro Zárate.

La tarde no comenzó de la mejor manera para el dueño de casa, iba a ser golpeado desde muy temprano. A los 7 minutos, luego de varios toques, el Halcón llegó al primer tanto a través de Walter Bou, su pase pertenece al club de la Ribera, quien definió en soledad y venció al arquero. Si bien estaba en posición adelantada, una jugada muy fina, se hizo notorio el descuido defensivo.

El elenco azul y oro sintió el golpe, pero no conseguía reaccionar y no mostraba una idea de juego. El conjunto de Florencio Varela continuaba con la tenencia de la pelota. Sin embargo, lo que no logró desde abajo, lo hizo desde arriba en la pelota parada. A los 19´, luego de la ejecución de un tiro de esquina, Carlos Izquierdoz ganó en la altura, la pelota quedó en el área chica después de unos rebotes y Tevez la empujó.

A partir de ese momento, los de Miguel Ángel Russo fueron un poco más que la visita, sobre todo cuando Sebastián Villa y Exequiel Zeballos intercambiaron de bandas. También, cuando el «Apache» tomaba protagonismo.

En el complemento el Xeneize superó a su rival, aunque seguía siendo visible la carencia de creatividad. A los 19´ de esta etapa, Zárate recibió una gran asistencia de Carlitos, remató y ante el rebote del arquero pudo convertir en el segundo intento.

Sobre el final se generó una polémica. Marcos Rojo cometió una infracción dentro del área sobre Adonis Frías, el árbitro no sancionó el penal ante el reclamo de los visitantes.

Primera victoria de Boca en su casa en este 2021, no sumaba de a tres allí desde diciembre de 2020. Además, corta la racha de dos partidos sin ganar en el torneo y vence a un rival directo para meterse en la zona de Fase Final, tercero con 13 puntos ( a tres del líder Lanús). El próximo domingo a las 18:30hs, visitará a Unión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here