Luego del triunfo frente a Defensa y Justicia, el primero de local, Boca volvió a tropezar y dejar dudas. En Santa Fe, cayó ante Unión por 1 a 0 en el marco de la novena jornada de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

El inicio del encuentro fue parejo. También se generó polémica en los primeros minutos, ya que el local reclamó una mano de Julio Buffarini en el área que el árbitro no sancionó. Luego, el Xeneize se hizo claro dominador, con Edwin Cardona y Carlos Tevez conduciendo, y tuvo las situaciones más peligrosas, sobre todo un tiro libre del colombiano que tapó el arquero. Si bien por momentos le costó romper las líneas rivales por la presión, se fue al entretiempo dejando buenas sensaciones.

En la segunda parte, Marcos Rojo debió salir por una molestia muscular y tuvo que ingresar Franco Soldano. Esto iba a costarle al conjunto de la Ribera, diferente fue para el Tatengue. A los 4´, Federico Vera desbordó a Frank Fabra y envió un centro que definió Nicolás Peñailillo, la pelota le quedó tras un desvío.

A partir de ese momento, el equipo santafesino se refugió en su campo y cedió la posesión. Sin embargo, el elenco azul y oro no tuvo ideas claras para inquietar a Sebastián Moyano. En los últimos 15´, Tevez no pudo igualar en las dos ocasiones que tuvo a su favor. Miguel Ángel Russo pobló al equipo de jugadores ofensivos, incluso Carlos Izquierdoz se metió como 9, pero no pudo revertir la situación.

Boca no puede escalar en la tabla, quedó en el cuarto lugar con 13 unidades, supera por diferencia de gol a Talleres e Independiente, y estaría siendo el último en ingresar a la Fase Final del torneo. La próxima fecha debe enfrentar a Atlético Tucumán en la Bombonera, el sábado a las 21hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here