El Millonario tenía la misión de sumar de a tres en el Estadio Monumental para seguir en los primeros puestos de la zona. En un inicio trabado y sin un claro dominador, Colón tuvo la primera aproximación con un disparo de Tomás Moschión que se fue muy desviado. River respondió con un desborde de Fabrizio Angileri por izquierda y un anticipo de Rafael Borré que no fue preciso.

Nicolás De La Cruz intentó desde larga distancia con un disparo que controló Leonardo Burián y luego llegó una clarísima: centro de Gonzalo Montiel desde la derecha y cabezazo frontal de Lucas Beltrán que rozó el travesaño. River se asentó como protagonista y tenía el control, mientras que Colón generó otra llegada aislada con un remate cruzado de Eric Meza. Agustín Palavecino tuvo una buena situación con un derechazo desviado.

El merecido 1-0 se hizo realidad con una genial asistencia de De La Cruz y una definición perfecta de Beltrán, quien se dio el gusto de marcar su primer gol oficial con el manto sagrado. Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Christian Bernardi aprovechó un pase profundo de Facundo Farías y marcó el 1-1.

Apenas comenzado el segundo tiempo, y luego de una jugada de peligro de Colón, Beltrán habilitó a De La Cruz, pero el derechazo cruzado del uruguayo no llevó peligro para Burián, quien atajó abajo. En otra, Angileri capturó un rebote y casi marca el 2-1 con un buen zurdazo que se desvió y pasó cerca del palo izquierdo rival.

Colón se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Alexis Castro y River, enseguida, volvió a tener una chance clara: remate desde lejos de David Martínez y Julián Álvarez no pudo darle dirección al rebote que dio Burián. Antes de los 15 minutos, luego de una infracción sobre Jorge Carrascal en un vértice del área, Angileri se hizo cargo del tiro libre y metió un golazo para el 2-1.

River siguió manejando el encuentro y estuvo cerca de marcar el tercero, pero Borré no encontró a un compañero en una jugada en la cual se escapó por izquierda. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Tomás Moschión metió la mano, Facundo Tello sancionó penal y Montiel lo ejecutó con mucha categoría para el 3-1.

El Millonario no reguló y siguió atacando. Tuvo varias chances claras, como en los pies de Benjamín Rollheiser, Palavecino, Carrascal, Álvarez y Girotti, pero las buenas respuestas del arquero de Colón impidieron que la diferencia sea aún mayor. Cerca del cierre, Rodrigo Aliendro descontó con un cabezazo tras un tiro libre de Cristian Ferreira.

River se quedó con una importante victoria, que le permite seguir en puestos de clasificación a la próxima instancia: se encuentra segundo con 15 unidades, a cinco del líder, que es el mismo Colón. El próximo partido será el viernes que viene, en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here