Con el envión de la victoria sobre Colón en la fecha pasada, River visitó Santiago del Estero con el objetivo de volver a sumar de a tres. El Millonario intentó por los costados y se sostuvo en un estupendo nivel de Enzo Pérez, clave para cortar avances del rival y recuperar en campo propio. La primera llegada fue un remate desde lejos de Agustín Palavecino y luego otro de Fabrizio Angileri.

Lucas Beltrán y Julián Álvarez se mostraron activos en ataque y el 9 fue quien tuvo mayor protagonismo, con desbordes, llegadas hasta la línea y disparos al arco, aunque en ninguno pudo generar peligro. En tanto, Central Córdoba contó con una oportunidad clara tras una pirueta de Milton Giménez y un derechazo cruzado de Leonardo Sequeira.

Sobre el cierre de la primera parte, River aprovechó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Álvarez: Angileri se anticipó y superó en el salto a Dixon Rentería para meter un cabezazo potente que venció la estirada de Alejandro Sánchez. Así, el Más Grande se fue al descanso 1-0 arriba en el marcador.

El local salió más adelante en la reanudación: Giménez generó una buena jugada individual y remató desviado al primer palo de Franco Armani. Sin embargo, River respondió con una jugada letal: maniobra desde el fondo, repleta de toques para un Álvarez que se escapó por derecha y ubicó solo al goleador colombiano, quien la empujó debajo del arco para el 2-0.

El equipo de Gallardo estuvo cerca del tercero. Luego de otra gran jugada colectiva, Álvarez enganchó en el área y sacó un zurdazo que se estrelló en el pecho del arquero local. Luego, Central Córdoba inquietó a Armani con un remate de derecha que se fue cerca de un palo. Sin embargo, el 3-0 llegó con una buena definición de José Paradela, quien había ingresado unos instantes antes.

River siguió dominando y aprovechó un error en la última línea local para el 4-0. Borré se escapó mano a mano, no falló y gritó su segundo tanto en la noche santiagueña. Había más: Federico Girotti ingresó al campo de juego y en la primera que tocó festejó el 5-0, tras un cabezazo luego de un centro perfecto de Borré.

Con este nuevo triunfo, el Millonario se ubicó en el segundo puesto de su zona de la Copa de la Liga, con 18 unidades. Este jueves, visitará a Fluminense en Brasil en el debut en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here