Boca fue una ráfaga en los primeros minutos del encuentro, mostrando su mejor versión en este 2021. El equipo estuvo comandado en la cancha por los juveniles Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra, el más participativo de los tres. Con pases a los espacios que dejaba el rival, inquietó desde el inicio.

Cuando transcurrían sólo 5´, Medina definió muy bien ante la salida de Cristian Lucchetti y culminó una gran jugada colectiva que tuvo varios toques en su desarrollo. Cabe destacar, fue el bautismo de gol para el volante.

Seis minutos más tarde, Almendra robó una pelota y condujo, metió un centro que alcanzo a desviar Carlos Tevez y cayó en Sebastián Villa. El colombiano eludió al arquero, remató y, con ayuda del travesaño, estableció el segundo del Xeneize.

A los 24´, Atlético Tucumán se encontró con el descuento. Javier Toledo disparó al arco, la pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Leonardo Heredia. Para colmo, se produjo la lesión de Mauro Zárate. Si bien el local logró acomodarse, el resultado no cambió llegado el entretiempo.

El complemento comenzó con una situación clara para el Decano, Toledo se metió a las espaldas de Lisandro López pero no pudo vencer a Agustín Rossi. A partir de ahí, todo fue del dueño de casa que no lograba liquidar el partido, Tevez desperdició tres ocasiones.

La expulsión de Cristian Erbes, por doble amarilla, hacía imaginar un encuentro servido para los de Miguel Ángel Russo, que intentaron bajar la persiana. Sin embargo, la visita tuvo alguna aproximación y, nuevamente con Toledo, tuvieron la chance del descuento, pero Rossi lo evitó. Recién a los 49´, salvaron un cabezazo de Carlos Izquierdoz, dio en el travesaño, pero allí estaba Franco Soldano para empujarla y ponerle fin a su sequía.

El conjunto de la Ribera vuelve a sonreír, con este resultado se ubica segundo con 16 unidades (Vélez es puntero con 22). Este miércoles a las 19hs, debutará en la Copa Libertadores ante The Strongest, en Bolivia, por el Grupo C. Por el torneo local visitará a Huracán, el próximo sábado a las 18hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here