Boca debuta en la Copa Libertadores. Este miércoles a las 19hs, visitará a The Strongest en el estadio Hernando Siles (La Paz), en el marco de la primera jornada del Grupo C, el cual se abrió con el triunfo de Barcelona de Ecuador ante Santos. El encargado de impartir justicia será el colombiano Jhon Ospina Londoño.

El Xeneize, que viene de vencer a Atlético Tucumán en el torneo local, afrontará este compromiso con varias bajas. La lista de jugadores que estará ausente es la siguiente: Carlos Tevez (decidieron no exponerlo a un desgaste físico), Marcos Rojo (Covid positivo), Carlos Zambrano (Covid positivo), Jorman Campuzano (Covid positivo), Edwin Cardona (Covid positivo), Esteban Andrada (contacto estrecho), Mauro Zárate (lesión muscular) y Frank Fabra (suspendido por tres partidos).

Si bien el falta definir el esquema, el equipo de Miguel Ángel Russo formaría con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Obando; Sebastián Villa, Franco Soldano.

HISTORIAL

Se enfrentaron en apenas cuatro oportunidades, con respecto a Copa Libertadores. Boca ganó 3 (una en la altura) y convirtió 6 goles. Por su parte The Strongest, venció en un sólo partido y marcó 3 tantos.

El primer cotejo data del 14 de febrero de 1965, por la primera fase, donde el conjunto argentino se impuso por 3 a 2 (doblete de Norberto Menéndez y uno de Alcides Silveira). El 5 de marzo del mismo año, en la Bombonera, el local venció 2 a 0 (Norberto Menéndez y Alfredo Rojas).

En la edición de 1982, también se cruzaron en fase de grupos. El 11 de agosto, el elenco azul y oro cayó por 1-0 en La Paz. Veinte días después, el Xeneize derrotó al Aurinegro por 1-0 con gol de Jorge Alberto Vázquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here