Boca se trajo tres puntos muy importantes de Bolivia. En el Hernando Siles, derrotó a The Strongest por 1-0 en el marco de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. El tanto del triunfo fue convertido por Sebastián Villa.

El Xeneize se puso en ventaja desde temprano. A los 7 minutos, Agustín Almendra asistió de gran manera a Villa, quien se sacó la marca, enganchó y definió de zurda. De ahí en más, el plan fue defenderse con la pelota, achicar los espacios y evitar el desgaste innecesario. Esto pudo concretarse, ya que el dueño de casa nunca encontró la idea para ir al ataque, apenas tuvo dos situaciones claras.

El conjunto de la Ribera continuó jugando de la misma manera en el segundo tiempo. En el inicio, Villa contó con dos ocasiones para poder ampliar el marcador, una se fue cerca del palo y la otra terminó en el arquero. El equipo boliviano seguía sin dar respuestas, a pesar de haber metido cambios.

En esta etapa, también se produjo una polémica. Nuevamente el autor del único gol participó en la jugada, tocando para el recién ingresado Leonardo Jara, quien fue derribado en el área. El árbitro Ospina no lo advirtió y, por ende, no sancionó lo que a primera impresión parecía penal.

Sobre el final del encuentro, el Aurinegro no supo capitalizar un tiro libre y dejó pasar la posibilidad de igualar. Luego, Franco Soldano desvió su remate en un contraataque.

El elenco azul y oro demostró estar a la altura y rompe con una racha negativa en este certamen. En La Paz, no ganaba desde 1970, cuando venció a Bolívar por 3-2 (doblete de Ángel Clemente Rojas y uno de Hugo Curioni).

El equipo de Miguel Ángel Russo disputará la segunda fecha frente a Santos, como local, el martes 27 de abril a las 21:30hs. Pero antes, debe afrontar su compromiso por Copa Liga Profesional contra Huracán, en el Ducó, el sábado a las 18hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here