Por la fecha 11 de la Copa de la Liga, River no pudo en el clásico y perdió con San Lorenzo: fue 1-2 en el Monumental, en un partido donde el elenco dirigido por Marcelo Gallardo tuvo muchas situaciones para convertir y el Ciclón aprovechó las desatenciones del Millonario, que no pudo llegar a la punta junto a Colón.

Al comienzo, San Lorenzo atoró a River y generó dos situaciones seguidas, con un remate cruzado de Nicolás Fernández y una salvada genial de Gonzalo Montiel cuando Ángel Romero estaba cara a cara con Franco Armani. Luego, el Millonario respondió con dos aproximaciones de Julián Álvarez y una de Rafael Borré. Agustín Palavecino se mostró movedizo y participó en las llegadas al arco rival.

En otro ataque de la visita, Armani se lució en un remate de Fernández. Sin embargo, Enzo Pérez cabeceó para atrás en una salida y la pelota le quedó a Fernández, quien definió por abajo. Desde ahí, todo fue del Millonario, que mereció ampliamente por lo menos llegar a la igualdad.

Borré tuvo dos chances clarísimas, pero en ambas no pudo colocar bien los derechazos, que fueron al cuerpo de Sebastián Torrico. Nicolás De La Cruz también tuvo las suyas con disparos desde fuera del área. En una pelota parada, Paulo Díaz les ganó a todos en lo alto y su cabezazo se fue apenas desviado por el palo derecho rival. En las últimas, lo perdieron Jorge Carrascal y David Martínez, quien también ganó de arriba.

En el complemento, River siguió con la misma idea e inquietó con llegadas por los costados. En una llegada aislada, San Lorenzo marcó el segundo por intermedio de Jalil Elías, luego de una maniobra por la izquierda. De La Cruz tuvo el descuento, pero otra vez apareció Torrico. En el rebote, Federico Girotti no pudo marcar de mediavuelta.

Después de tantas situaciones de gol, el descuento llegó en los pies de Girotti, quien estuvo atento y rápido para capturar un rebote de Torrico. River siguió yendo y casi lo empata con un cabezazo de Girotti que se estrelló en el travesaño del arco de San Lorenzo.

A pesar de la derrota, el Millonario aún se mantiene en zona de clasificación, con 18 puntos. La próxima fecha por la Copa de la Liga será el fin de semana que viene, frente a Banfield, buscando un triunfo que le permita clasificar a la próxima fase. Este miércoles, en el Monumental, River recibirá a Junior por la Copa CONMEBOL Libertadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here