Boca está entre los ocho mejores del torneo. En la Bombonera, derrotó a Lanús 2-1 por la fecha 12 de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El autor de la única emoción fue Carlos Izquierdoz.

La mañana no comenzó de la mejor manera para el dueño, no por haber recibido algún gol, sino por ser dominado por el Granate. Al minuto de juego, Frank Fabra cometió un error que le pudo haber costado caro al equipo, luego de un rebote, Tomás Belmonte no pudo convertir.

Más tarde, Pedro De La Vega condujo una contra y jugó con José Sand, el delantero no definió bien. Sobre el final, Nicolás Capaldo evitó en la línea el tanto de Nicolás Thaller, a quien le quedó la pelota tras una fallida salida de Agustín Rossi.

En la segunda parte, hubo un cambio muy notorio en el desarrollo del partido. El conjunto de la Ribera tuvo tres ocasiones en diez minutos, primero el arquero le tapó un remate a Sebastián Villa. Luego, Carlos Tevez le dio cruzado de zurda, pasó cerca del palo, y Cristian Medina no pudo definir cómodamente. La visita tuvo otra clara, cuando Guillermo Burdisso se la bajó a Belmonte, quien cabeceó y se fue por encima del travesaño.

A los 29´, el Xeneize iba a abrir el marcador. Cristian Pavón ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho, Izquierdoz se anticipó y metió el cabezazo al palo derecho de Lautaro Morales, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El elenco azul y oro pudo haber liquidado el encuentro, pero Villa no estuvo fino a la hora de concluir la jugada. Los de Luis Zulbeldía insistieron en los últimos instantes para buscar el empate, aunque no lograron inquietar.

El equipo de Miguel Ángel Russo consiguió su boleto la Fase Final del torneo. Además, cosecharon su quinto triunfo al hilo, recibieron tan sólo un gol en estos cotejos. Ahora, deben poner la mente en el duelo del martes a las 21:30hs, visitará a Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here